Proyecto Escuela de Negocios Inclusiva Digital

La UE se enfrenta a un gran desafío, la inclusión socioeconómica de la creciente población del grupo objetivo de este proyecto: Adultos migrantes poco cualificados (MALQ). 

Según Eurostats: la tasa de desempleo de la UE fue del 7,3 % en enero de 2021, frente al 6,6 % de enero de 2020. La situación empeora en algunos de los países socios del consorcio: Grecia 16,5%, seguida de España con 16,1%, Italia 9,9%. La situación se vuelve realmente grave cuando nos centramos en la población MALQ: la tasa de desempleo de la UE-27 para las personas de 20 a 64 años era del 12,3 %, para los nacidos fuera de la UE, del 7,3 % pero para los nacidos en otro Estado miembro de la UE y del 6,0 % para los nacidos fuera de la UE.

La Escuela de Negocios Inclusivos Digitales (DIBS) apoyará a la UE y al programa Eramus+ para promover e incluir a grupos vulnerables tales como MALQ mediante el desarrollo de un negocio y apoyo holístico e inclusivo.

¿Cuáles son los resultados esperados de este proyecto?

La Digital Online Business School pretende ser la primera escuela inclusiva para adultos inmigrantes de baja cualificación. El objetivo a largo plazo es establecer una escuela en cada uno de los países de la Unión Europea, idealmente en conjunto con universidades. Para lograrlo, hemos dividido el trabajo a realizar en tres resultados. Más información sobre este resultado está disponible en la sección de producción de resultados.

RESULTADO 1: INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACIÓN

RESULTADO 2: PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES MODULAR Y PERSONALIZADO

RESULTADO 3: INCLUSIVE BUSINESS LABS y E-PLATFORM

Consorcio

  • FUNDACION UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCIA – España
  • FORUM PARA LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO, SL – España
  • SYMPLEXIS – Grecia
  • I AND F EDUCATION AND DEVELOPMENT – Irlanda
  • ZEWELEPE CONSULTANTS LIMITED – Chipre
  • CESIE – Italia

Web: https://dibs-project.eu/